VACACIONES FIESTAS PATRIAS

(por Hernán Gallardo Cartagena el 12 de Septiembre de 2020 14:50 PM )

                   

Estimada comunidad educativa:

La Escuela José Bernardo Suárez, junto a  SLEP Gabriela Mistral, les desea unas felices fiestas patrias junto a sus familias y les comunica que del lunes 14  al jueves 17 de septiembre nos encontramos en vacaciones de Fiestas Patrias. 
A celebrar en familia,  tomando las precauciones necesarias para protegernos en pandemia. 
Un cordial saludo,
Equipo Directivo JBS

Publicado el 12 de Septiembre a las  12:00 hrs

CON USTEDES LA CUECA

(por Hernán Gallardo Cartagena el 10 de Septiembre de 2020 14:51 PM )

Estimados padres, apoderados y niños:

El equipo de Educación Física pone a vuestra disposición video de nuestro baile nacional para la actividad a desarrollar en septiembre.

Equipo Educación Física

colegio José Bernardo Suarez.

SUSPENSIÓN TOMA PCR.

(por Hernán Gallardo Cartagena el 08 de Septiembre de 2020 19:48 PM )

Estimada comunidad Educativa:

 

Se informa que fué suspendida la toma de exámenes PCR que se realizaría el día de mañana.

Saludos

COMUNICADO NORMAS CLASES ONLINE

(por Hernán Gallardo Cartagena el 08 de Septiembre de 2020 11:14 AM )

Estimados Padres y Apoderados:


Junto con saludar, y esperando que se encuentren bien, les recordamos que para participar en las clases online se deben tener en consideración normas que permitan un aprendizaje efectivo de nuestras/os estudiantes a través de un clima de sana convivencia. Por ello, y debido a una serie de situaciones que se han estado dando en distintos cursos y clases, les solicitamos leer atentamente las siguientes indicaciones si su hijo/a participa de estas clases online:
1. Cada clase está planificada para un período de 40 minutos cronológicos.
2. Cada sesión contará con el acompañamiento de una integrante del Equipo Directivo.
3. Al momento de iniciar la clase, el/los docentes aceptarán el ingreso SOLO de aquellos/as estudiantes que se identifiquen con Nombre y Apellido, esto porque se lleva un registro de asistencia, y además para resguardar la privacidad de los participantes.
4. En las clases participará solo el equipo docente correspondiente a la asignatura, docente directivo y estudiantes. Los apoderados no pueden intervenir en la clase.
5. Las sesiones online por zoom tienen como objetivo pedagógico reforzar y esclarecer dudas de los/as estudiantes con respecto a las actividades propuestas en la Matriz de Aprendizaje Mensual.
6. Durante la clase los/as estudiantes deben mantener silenciados sus micrófonos y activar solo cuando los/as docentes le den la palabra, o bien,cuando quieran hacer una pregunta de lo explicado en la clase.
7. Todos/as los/as estudiantes deben ser supervisados por sus apoderados u otro adulto que se encuentre en casa, para resguardar un buen comportamiento durante el desarrollo de la clase.
8. El/la estudiante deberá mantener un clima de sana convivencia con sus profesores/as y compañeros/as. Se debe considerar que en este tipo de clase rigen las mismas normas que una presencial, es decir, las estipuladas en el Reglamente Interno del establecimiento.
9. El/a estudiante que tenga un comportamiento inapropiado y que no cumpla con las normas de una sana convivencia será retirado de la clase online e Inspectoría General se contactará con su apoderado/a.
10.Todas las clases online serán grabadas como evidencia ante cualquier situación conflictiva.
11.Ante cualquier sugerencia escribir al correo electrónico del establecimiento: escuela.josebernardosuarez@educacionpublica.cl
Se despiden cordialmente,

Equipo Directivo

Publicado el 08  de Septiembre a las 08:10 hrs.

ENTREGA BENEFICIOS JUNAEB SEPTIEMBRE 2020

(por Hernán Gallardo Cartagena el 07 de Septiembre de 2020 17:45 PM )

Estimados apoderados:

Informamos a ustedes la entrega de la octava canasta JUNAEB, solicitamos considerar los horarios y protocolo que se exponen más adelante en este informativo.

HORARIOS DE ENTREGA OFICIAL:

PROTOCOLO ENTREGA DE BENEFICIOS JUNAEB

SEPTIEMBRE 2020

Estimados apoderados solicitamos tener en consideración el siguiente protocolo en el retiro de los beneficios JUNAEB, este protocolo tiene los siguientes objetivos:

  • Permitir un flujo de personas que minimice los tiempos de entrega.
  • Que exista el menor contacto físico, tanto entre las personas que retiran como también con el personal de las áreas de trabajo.

 

  1. La entrega se realizará en el sector correspondiente al ESTACIONAMIENTO del establecimiento.
  2. Se deben respetar los horarios de organización, sin embargo, recordar que se prioriza la entrega por familia, es decir en el caso de tener más de un hijo o estudiante, inscrito en el establecimiento puede recibir la totalidad de las canastas en el horario del curso del menor de los hermanos.
  3. Todas las personas que vengan a retirar canastas deben ingresar obligatoriamente con mascarilla e idealmente también con guantes, en relación a este punto les informamos lo siguiente:

En alianza con el área de salud de la comuna de Macul y con el afán de seguir implementando medidas que vayan enfocadas en el autocuidado de toda nuestra comunidad educativa, se ofrecerá tomar el examen PCR de forma gratuita, (prevención por búsqueda activa de casos (BAC))  en las fechas que exista entrega de canastas junaeb o vacunación.

  1. No olvidar sacar el permiso temporal si su comuna de residencia está aún en cuarentena pertinente para “Retiro de alimentos desde organismos públicos. Macul se encuentra en fase 2.
  2. Para el retiro de los productos es necesario disponer de un carrito y/o una o dos bolsas grandes y seguras
  3. El número de personas que puede ingresar por cada turno corresponde a no más de 3 personas por turno. Podrá acceder un nuevo turno de personas cuando el turno anterior se haya retirado por completo del área de entrega de canastas.
  4. Se encontrarán demarcadas posiciones para cada turno de personas que retira, manteniendo una distancia de 2 m entre ellos.
  5. Una vez adentro se le indicará donde entregar los datos de retiro al ministro de fe quien, a viva voz, registrará los datos correspondientes para el llenado de la certificación.
  6. Las canastas estarán disponibles para que la persona que retira sea quien manipule el producto evitando así la entrega mano a mano de éstas.

 Las canastas que no sean retiradas en los días que se señalan, no se guardan se entregarán entre las familias de nuestro establecimiento, que lo necesiten de forma urgente

La Direccion

Publicado el 07 de Septiembre a las 14:40 hrs.

 

CLASE ON LINE 07 AL 11 DE SEPTIEMBRE

(por Hernán Gallardo Cartagena el 07 de Septiembre de 2020 11:53 AM )

TRAILER EQUIPO ARTISTICO

(por Hernán Gallardo Cartagena el 04 de Septiembre de 2020 17:10 PM )

Estimados:

Queremos compartir con ustedes el trailer de la obra que prepara el equipo artístico de nuestro colegio.

Saludos

Publicado el 04 de Septiembre a las 13:00 hrs

PROTOCOLO ENTREGA DE MATERIAL PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE

(por Hernán Gallardo Cartagena el 01 de Septiembre de 2020 15:43 PM )

Estimados apoderados, les invitamos a reforzar los siguientes aspectos al momento de solicitar material pedagógico:

  1. DEBEN SOLICITAR EL MATERIAL CON UNA SEMANA DE ANTICIPACIÓN al profesor(a) jefe de su curso o educadora diferencial, para que a través de ellos se pueda entregar esta información a la Unidad Técnica pedagógica. El objetivo es tener todo lo requerido dispuesto con anterioridad y así minimizar los tiempos de espera o las aglomeraciones.
  2. Los apoderados que NO PUEDAN ASISTIR y hayan solicitado material, DEBEN AVISAR DE IGUAL MODO a su profesor(a) para canalizar la información a la escuela.
  3. Al asistir al establecimiento no olvide las medidas de SEGURIDAD básicas, como el uso obligatorio de mascarilla e idealmente guantes.
  4. Respetar las DISTANCIAS DE AL MENOS 2 MTRS. y los espacios delimitados por el establecimiento.

DÍAS Y HORARIOS ÚNICOS DE RETIRO MES DE SEPTIEMBRE:

Las fechas y horarios se irán actualizando mensualmente.

Esta información puede ser modificada por cuarentena obligatoria en el establecimiento y/o semana de receso pedagógico decretada por el SLEP Gabriela Mistral.

Agradecemos su comprensión y responsabilidad.

Atte,

La Dirección

Publicado el 01 de Septiembre a las 11:40 hrs

SUSPENSIÓN ENTREGA MATERIAL DE APOYO PEDAGÓGICO

(por Hernán Gallardo Cartagena el 01 de Septiembre de 2020 11:03 AM )
Estimada Comunidad:
Junto con saludarles, informo a ustedes, que por trabajos en retiro desmonte techo en  2º piso del Colegio, por fase   Proyecto  de Conservación en Nuestro Colegio, se suspende la entrega de material Pedagógico (libros y  guías impresas), por la presente semana, como una forma de prevención para nuestro personal en turno ético.
Por lo tanto si usted tenía agendada fecha en esta semana para el retiro de material pedagógico, queda suspendida, debiendo agendarla para la próxima semana, en los días de entrega.
Desde  el lunes 07 de septiembre de septiembre, en horario de 10:00 a 13:00 hrs., se reanudará  la entrega de material pedagógico.
Esperando su comprensión,
 
Saludos Cordiales
 
 
Equipo Directivo
Publicado el 01/09 a las 07:00 hrs

CLASES ONLINE

(por Hernán Gallardo Cartagena el 31 de Agosto de 2020 13:07 PM )

Colegio José Bernardo Suárez

(por Hernán Gallardo Cartagena el 31 de Agosto de 2020 11:46 AM )

VISITA A NUESTRO COLEGIO

(por Hernán Gallardo Cartagena el 17 de Agosto de 2020 20:50 PM )

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, compartimos con ustedes, que el día viernes 14 de Agosto de 2020, recibimos la visita del Gerente General del SLEP “Gabriela Mistral” Sr. Pablo Araya Cortés a nuestro Colegio.
El motivo de su visita era conocer nuestra Unidad Educativa, que se ha ido posicionando de un prestigio, logrado por un arduo trabajo de años, dentro del SLEP. Además de conocer nuestro Proyecto Educativo, las fortalezas y los sellos de Nuestro Colegio, que lo caracterizan a nivel comunal.
Y visitar nuestras dependencias físicas, interiorizándose del espacio del “Proyecto de Conservación José Bernardo Suárez”, acompañado del Pdte. Del Centro de Padres y Apoderados Sr. Andrés Farah.
Junto a la Directora Srta. Pamela Meza y Pdte. del CGPA Sr. Andrés Farah, realizaron una visita a diferentes espacios del Colegio.
Se llevó una grata impresión de nuestro colegio, su organización y las razones del prestigio que ha ido logrando y manteniendo, que se ve reflejado en diversos indicadores tales como SIMCE, Indicadores de Desarrollo Personal y el resultado SNED 2020, en la que el Colegio fue merecedor de Excelencia Académica 2020-2021.
Les invitamos a seguir trabajando en conjunto para seguir avanzando en nuestra gran tarea “Educar con calidad, igualdad y excelencia académica” a nuestros estudiantes.


Atte.
Equipo Directivo

Publicado el 17 de Agosto a las 16:45 hrs.

CLASE ZOOM 17 AL 21 DE AGOSTO

(por Hernán Gallardo Cartagena el 17 de Agosto de 2020 13:23 PM )

 

LA Direccion.

Publicado el 17 de Agosto a las 09:20 hrs.

ENTREGA BENEFICIOS JUNAEB AGOSTO 2020

(por Hernán Gallardo Cartagena el 13 de Agosto de 2020 21:38 PM )
  1. ENTREGA CANASTAS JUNAEB

Estimados apoderados: Informamos a ustedes la entrega de la Séptima canasta JUNAEB, solicitamos considerar los horarios y protocolo que se exponen más adelante en este informativo.

  1. HORARIOS POR CURSO ENTREGA OFICIAL:

PROTOCOLO ENTREGA DE BENEFICIOS JUNAEB

AGOSTO 2020

Estimados apoderados solicitamos tener en consideración el siguiente protocolo en el retiro de los beneficios JUNAEB, este protocolo tiene los siguientes objetivos:

  • Permitir un flujo de personas que minimice los tiempos de entrega.
  • Que exista el menor contacto físico, tanto entre las personas que retiran como también con el personal de las áreas de trabajo.
  1. La entrega se realizará en el sector correspondiente al hall de la entrada principal del establecimiento.
  2. Se deben respetar los horarios de organización, sin embargo, recordar que se prioriza la entrega por familia, es decir en el caso de tener más de un hijo o estudiante, inscrito en el establecimiento puede recibir la totalidad de las canastas en el horario del curso del menor de los hermanos.
  3. Todas las personas que vengan a retirar canastas deben ingresar obligatoriamente con mascarilla e idealmente también con guantes.
  4. No olvidar sacar el permiso temporal pertinente para “Retiro de alimentos desde organismos públicos”
  5. Para el retiro de los productos es necesario disponer de un carrito y/o una o dos bolsas grandes y seguras
  6. El número de personas que puede ingresar por cada turno corresponde a no más de 3 personas por turno. Podrá acceder un nuevo turno de personas cuando el turno anterior se haya retirado por completo del área de entrega de canastas.
  7. Se encontrarán demarcadas posiciones para cada turno de personas que retira, manteniendo una distancia de 2 m entre ellos.
  8. Una vez adentro se le indicará donde entregar los datos de retiro al ministro de fe quien, a viva voz, registrará los datos correspondientes para el llenado de la certificación.
  9. Las canastas estarán disponibles para que la persona que retira sea quien manipule el producto evitando así la entrega mano a mano de éstas.
  10. El flujo de las personas será en una misma dirección desde el acceso, hasta el punto de salida, el cual en este caso será por donde se realiza la salida del segundo ciclo. Las personas que entran no se deben encontrar con las personas que van saliendo.

 

Las canastas que no sean retiradas en los días que se señalan, no se guardan se entregarán entre las familias de nuestro establecimiento, que lo necesiten de forma urgente.

 La Direccion

Publicado el 13 de Agosto a las 12:30 hrs

CONECTACTE CON LA LECTURA

(por Hernán Gallardo Cartagena el 11 de Agosto de 2020 13:44 PM )

Actividad dìa de la lectura:

 

 

Saludos

Equipo Cra

Publicado el 11 de Agosto a las 09:40 hrs

CLASES ZOOM DESDE 10 AL 14 DE AGOSTO

(por Hernán Gallardo Cartagena el 10 de Agosto de 2020 15:11 PM )

CLASES ZOOM 03 AL 07 DE AGOSTO

(por Hernán Gallardo Cartagena el 03 de Agosto de 2020 12:23 PM )

SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

(por Hernán Gallardo Cartagena el 30 de Julio de 2020 18:44 PM )

Estimados Padres y Apoderados:

Queremos informarle acerca de la postulación a los colegios a traves del Sistema de Admisión escolar:

Mas información puede encontrar en:

La Direccion

Publicado el 30 de Julio a las 14:40 hrs

 

ENTREGA BENEFICIOS JUNAEB AGOSTO 2020

(por Hernán Gallardo Cartagena el 25 de Julio de 2020 12:18 PM )
  1. ENTREGA CANASTAS JUNAEB

Estimados apoderados: Informamos a ustedes la entrega de la Sexta canasta JUNAEB, solicitamos considerar los horarios y protocolo que se exponen más adelante en este informativo.

  1. ENTREGA ÚTILES ESCOLARES JUNAEB

Se entregaran además en esta oportunidad, para aquellos estudiantes beneficiados y señalados en las nóminas oficiales, los útiles escolares JUNAEB. (estos materiales se entregan sólo una vez al año) Considerar también para esta entrega, horarios y protocolos expuestos en este informativo.

Para que el apoderado pueda pedir un solo permiso, en el caso de que coincida con el beneficio de las canastas, las fechas y horarios de ambas serán coincidentes.

 3. HORARIOS POR CURSO ENTREGA OFICIAL:

PROTOCOLO ENTREGA DE BENEFICIOS JUNAEB

AGOSTO 2020

Estimados apoderados solicitamos tener en consideración el siguiente protocolo en el retiro de los beneficios JUNAEB, este protocolo tiene los siguientes objetivos:

  • Permitir un flujo de personas que minimice los tiempos de entrega.
  • Que exista el menor contacto físico, tanto entre las personas que retiran como también con el personal de las áreas de trabajo.
  1. La entrega se realizará en el sector correspondiente al hall de la entrada principal del establecimiento.
  2. Se deben respetar los horarios de organización, sin embargo, recordar que se prioriza la entrega por familia, es decir en el caso de tener más de un hijo o estudiante, inscrito en el establecimiento puede recibir la totalidad de las canastas en el horario del curso del menor de los hermanos.
  3. Todas las personas que vengan a retirar canastas deben ingresar obligatoriamente con mascarilla e idealmente también con guantes.
  4. No olvidar sacar el permiso temporal pertinente para “Retiro de alimentos desde organismos públicos”
  5. Para el retiro de los productos es necesario disponer de un carrito y/o una o dos bolsas grandes y seguras
  6. El número de personas que puede ingresar por cada turno corresponde a no más de 3 personas por turno. Podrá acceder un nuevo turno de personas cuando el turno anterior se haya retirado por completo del área de entrega de canastas.
  7. Se encontrarán demarcadas posiciones para cada turno de personas que retira, manteniendo una distancia de 2 m entre ellos.
  8. Una vez adentro se le indicará donde entregar los datos de retiro al ministro de fe quien, a viva voz, registrará los datos correspondientes para el llenado de la certificación.
  9. Las canastas estarán disponibles para que la persona que retira sea quien manipule el producto evitando así la entrega mano a mano de éstas.
  10. El flujo de las personas será en una misma dirección desde el acceso, hasta el punto de salida, el cual en este caso será por donde se realiza la salida del segundo ciclo. Las personas que entran no se deben encontrar con las personas que van saliendo.

Las canastas que no sean retiradas en los días que se señalan, no se guardan se entregarán entre las familias de nuestro establecimiento, que lo necesiten de forma urgente.

La Dirección

Publicado el 25 de Julio a las 08:15 hrs

 

PROTOCOLO ENTREGA DE MATERIAL PEDAGÓGICO AGOSTO

(por Hernán Gallardo Cartagena el 24 de Julio de 2020 12:22 PM )

Estimados apoderados:

Les informamos las fechas y horarios de entrega del material pedagógico en el establecimiento, para lo cual es necesario reforzar los siguientes aspectos:

  1. Deben solicitar el material con una semana de anticipación al profesor(a) jefe de su curso o educadora diferencial, para que a través de ellos se pueda entregar esta información a la Unidad Técnica pedagógica. El objetivo es tener todo lo requerido dispuesto con anterioridad y así minimizar los tiempos de espera o las aglomeraciones.
  2. Los apoderados que no puedan asistir y hayan solicitado material, deben avisar de igual modo a su profesor(a) para canalizar la información a la escuela.
  3. Al asistir al establecimiento no olvide las medidas de seguridad básicas, como el uso obligatorio de mascarilla e idealmente guantes.
  4. Respetar las distancias de al menos 2 mtrs. y los espacios delimitados por el establecimiento.
  5. Días y horarios únicos de retiro mes de Agosto:

     6. Las fechas y horarios se irán actualizando mensualmente.

      7. Esta información puede ser modificada por cuarentena obligatoria en el establecimiento y/o semana de receso pedagógico decretada por el SLEP Gabriela Mistral.

Agradecemos su comprensión y responsabilidad.

Atte,

La Dirección

Publicado el 24  de Julio a las 08:15 hrs